Acerca de FAES

Dibuja, come y ríe a partes iguales. Y si está quieto, se aburre. El curriculum de Juan Díaz-Faes es el reflejo de su personalidad, la historia vital de un creador incansable. 

Nacido en Oviedo (1982), Juan Díaz-Faes estudió Bellas Artes en la Universidad de Salamanca y trabajó de operador de cámara antes de arrancar su carrera profesional como ilustrador y dibujante de cómic. Ha colaborado con las revistas Yorokobu, Ling (Vueling), GQ o El País, entre otras, además de trabajar en campañas para marcas como: San Miguel, Nickelodeon, Ford y Vodafone. 

Fue nominado autor revelación en el Salón de Cómic de Barcelona 2013 y ha publicado más de diez libros, entre ellos sus humorísticos “diccionarios de la caca”, Escacalógico (2014) y Cromaticaca (2015), o su libro de actividades, 100 pelis para ver y darle al coco (2019). 

Desde 2017 y con el apoyo de Colección SOLO, Juan Díaz-Faes se ha centrado en sus proyectos artísticos más personales. Ha creado muros en Wynwood Art District, Miami; Guangzhou, China, y en el proyecto Galería Vertical de Reinosa, Cantabria, entre otros. También destaca el muro creado para Espacio SOLO Madrid, sus cerámicas del universo Black FAES y los Black Claudios, obras únicas realizadas en madera recuperada.

Acerca de Díaz-Faes

Acerca de DÍAZ-FAES

Dibuja, come y ríe a partes iguales. Y si está quieto, se aburre. El curriculum de Juan Díaz-Faes es el reflejo de su personalidad, la historia vital de un creador incansable.

Nacido en Oviedo (1982), Juan Díaz-Faes estudió Bellas Artes en la Universidad de Salamanca y trabajó de operador de cámara antes de arrancar su carrera profesional como ilustrador y dibujante de cómic. Colabora habitualmente con publicaciones españolas de referencia como el periódico El País y las revistas GQ, Ling o Yorokobu, así como ha trabajado para marcas como Ford, San Miguel y Vodafone.

En 2013 fue nominado autor revelación en el Salón de Cómic de Barcelona y ha publicado más de una decena de libros, entre ellos sus humorísticos Diccionarios de la caca, Escacalógico (2014) y Cromaticaca (2015), o su libro de actividades, 100 pelis para ver y darle al coco (2019).

Desde 2017 y con el apoyo de Colección SOLO, se ha centrado en sus proyectos artísticos más personales explorando sus característicos patrones en nuevos formatos y técnicas como la escultura, el diseño de joyas o la inteligencia artificial.

Ciudades como París, Miami, Austin, Guangzhou o la localidad española de Reinosa cuentan con murales a gran escala firmados por este artista. Díaz-Faes ha expuesto en solitario en el centro Point Ephemere en París y en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid. Su trabajo, además, forma parte de la muestra colectiva Still Human, en Espacio SOLO (Madrid).