Acerca de Díaz-FAES

“Intento crear cosas que hacen feliz a la gente”, dice Juan Díaz-Faes. Con una mirada poco pretenciosa hacia la creación artística y un lenguaje visual divertido, este artista logra dar vida a amables personajes gracias a formas geométricas, líneas y patrones bulliciosos.

Nacido en Oviedo, en el norte de España, Juan Díaz-Faes creció dibujando antes de estudiar Bellas Artes en la Universidad de Salamanca y ha desarrollado su carrera en el diseño gráfico, la ilustración, los cómics y el muralismo.

Colabora habitualmente con publicaciones españolas de referencia como el periódico El País y las revistas GQ, Ling o Yorokobu, así como ha trabajado para marcas como Ford, San Miguel y Vodafone. Ha publicado diferentes novelas gráficas y fue nominado como ‘Mejor Artista del Año’ en el Salón del Cómic de Barcelona en 2013.

Su obra se define por el uso de patrones, compactas y bulliciosas combinaciones de líneas y color cuyas formas evocan personajes que, tal vez, nos observan desde lejos. Con el apoyo de la Colección SOLO, Díaz-Faes explora sus característicos patrones en nuevos formatos y técnicas como son la escultura, diseño de joyas o inteligencia artificial.

Desde 2017, ciudades como París, Miami, Austin, Guangzhou o la localidad española de Reinosa cuentan con murales a gran escala firmados por este artista. Díaz-Faes ha expuesto en solitario en el centro Point Ephemere en París y en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid. Su trabajo forma parte de la muestra Still Human, en el Espacio SOLO.

Acerca de faes