Taxón de Tailör


Taxón de Tailor, la nueva muestra en Madrid del artista Juan Díaz-Faes, es el reflejo del momento de investigación y experimentación que vive el artista asturiano. Cemento, madera, papel, telas o skates se cruzan en esta propuesta con técnicas diversas expresando su necesidad de explorar. El resultado de este momento artístico compone un recorrido cargado de búsqueda pero marcado por el clásico lenguaje visual del artista, caracterizado por los patrones bicolores que dan vida a múltiples historias.

En total, la exposición reúne 29 obras realizadas en los últimos dos años, en una selección que comprende piezas a gran formato sobre tela, como la serie Dios, cerámicas, con esculturas como Fasso, Arbusto o Robusto, trabajos en papel, como Serura, o obra digitales de certificado NFT como OVOS, entre otros medios y materiales. Las obras se convierten “en semillas, posibilidades de evolución o investigación en próximos trabajos'' en un cajón de sastre. En definitiva, cuenta Díaz-Faes, en “puertas abiertas a futuros diálogos y procesos creativos”.


Con Taxón de Tailor, Díaz-Faes vuelve a Madrid con una muestra individual, tras exponer en el Centro Cultural Conde Duque en 2019. Además, su obra forma parte de la exposición permanente de la Colección SOLO, a cuyos programas de apoyo a la creación pertenece.


En su carrera como muralista, acaba de firmar su primer mural en Seúl (Corea) y ha estrenado en Madrid un mural a gran formato que ocupa el patio de luces completo de la Escuela de Artes TAI, en la calle Recoletos. Estos murales se suman a los que el artista cuenta en las ciudades de París, Miami, Austin, Guangzhou (China), Punta del Este, Hamburgo, Madrid o Santander.

 

artbusto y robusto
Díaz Faes blanco y negro