Legaho

El color ha demostrado ser de gran influencia en el estado de ánimo de las personas. Se dice que el color naranja crema genera sensación de confort, felicidad y entusiasmo, por eso Legaho, el mural de Juan Díaz-Faes en el patio de luces de la escuela de artes de Madrid TAI, utiliza el blanco de la pared, el negro y amarillo, para que los estudiantes se sientan en un entorno calmado y de confort.

Legaho se trata de una intervención que abarca todo el patio central de seis pisos de altura, fue inaugurada el jueves 20 de octubre de 2022, y se hizo junto a un grupo de alumnos de arte de dicha escuela. La pieza de la Escuela Universitaria de Artes TAI, ubicada en la calle Recoletos, 22 de Madrid, consta de diversos personajes geométricos característicos del artista, que en su conjunto forman un patrón. Aprovechando las formas del edificio, estas figuras están cuadriculadas con las ventanas para que parezca que la obra forma parte del patio.

Legaho se llevó a cabo como proyecto para celebrar el 50 aniversario de la universidad, de ahí el nombre que evoca a la huella que dejan los actuales artistas en los nuevos por surgir, donde han participado: Cristina Bellido, Grecia Camila Calapuja, Manuel Carrasco, Sofía Escribano, Marta Lumbreras, Mafalda Rodrigues, Paula Suárez y Jiaxuan Xiong.

Intervención Díaz-Faes Universidad de artes TAI