Faesmica


FAESMICA, que surge de una nueva colaboración con la famosa marca de laminados Formica Group, celebra el amor por los materiales y el entorno que habitamos. Todo se conecta en el Espacio SOLO, donde Juan Díaz-Faes ha transformado una pared lisa y la ha convertido en algo nuevo e inesperado, un mosaico de colores y maderas en gran formato creado por 28 piezas de 60x60cm en laminado compacto de Formica®.


Formica Group inventó los laminados de alta presión en 1913. Desde entonces ha adquirido un protagonismo creciente en el ámbito de la cultura arquitectónica y el diseño sostenible de interiores. Esta obra nos presenta a unos seres sin género, medio personas medio montañas, que nos miran, nos enseñan su interior, sonríen e invitan a reflexionar sobre la importancia de ser feliz en nuestro hábitat. Una llamada a disfrutar del arte, la arquitectura y los materiales que la componen.
Junto a una obra efímera creada en tres skates - realizados también con el mismo material de laminado- y B. FAES -100 figuras únicas realizadas en el llamado F2253 Diamond Black de la misma marca-, se busca transmitir la pasión por los materiales orgánicos y el continuo interés por explorar sus posibilidades, sus texturas. Ambos son atributos del estilo de Díaz-Faes y su creación de universos poblados de múltiples patrones geométricos. Su clásica paleta monocromática se atreve ahora con tonalidades de color cercanas a las gamas cromáticas de la naturaleza.

Proceso Faesmica
Faesmica completa patrón
Díaz-Faes Espacio SOLO